
No todo es cuestión de precio
- Posted by inteleksys
- On 18 septiembre, 2018
- 1 Comments
- precio, seguros
Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, es muy crítico con las guerras de precios que lleva años instalado en el sector de pólizas de autos: “Cuando ves las campañas parece que todas las pólizas de seguro son iguales y que sólo importa el precio. A mí eso no me gusta porque no dignifica lo que es una póliza, que es rica y muy distinta una de otra. Además, no todo es cuestión de precio”.
El objetivo que se ha fijado para Reale es distinguirse por la calidad del servicio o la experiencia de los mediadores. Por eso insiste en que cuando llegan las guerras de precio “cuesta el doble explicar a un cliente que un seguro de autos no es sólo el precio, que tiene muchas cosas más. Sobre todo porque, al final, te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena”.
La tecnología que llega al seguro
“Cuando tienes una avería en tu casa necesitas que vaya una persona, y cuando tienes un problema y llamas al seguro prefieres que te atienda alguien. Eso no va a cambiar en el seguro”. Con esta contundencia se muestra Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros cuando habla del impacto de la tecnología en las aseguradoras.
¿Significa esto que Reale ‘pasa’ de digitalizarse? En absoluto. Implica que los chats, los Whatsapp y demás herramientas digitales son útiles y la tecnología “nos obligará a adaptarnos”, pero “esto, al final, es un negocio de personas”. Para sustentar su afirmación nos recuerda que hace un quinquenio las estimaciones decían que la mediación caería cerca de siete puntos y “la realidad es que ha ganado cuota de mercado”.
Fuente: El Español
1 Comment